Sismo de magnitud 4.7 sacude Guerrero

696

***Nacional.-

Un sismo de magnitud 4.7 se registró durante la madrugada al noreste de Coyuca de Benítez, Guerrero, así lo reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Fue a través de Twitter en donde el Servicio Sismológico Nacional informó que en Guerrero se registró un sismo de magnitud 4.7 durante esta madrugada.

El SSN indicó que el movimiento telúrico se suscitó al noreste de Coyuca de Benítez a las 4 horas con tres minutos de esta madrugada.

“SISMO Magnitud 4.7 Loc 9 km al NORESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 09/08/21 04:03:18 Lat 17.08 Lon -100.06 Pf 44 km”, reportó en su cuenta de Twitter.

“Iniciamos protocolos de @PC_Guerrero y comunicación con Ayuntamientos por sismo percibido en Guerrero hace unos minutos”, comunicó en Twitter.

No sonó alerta sísmica tras sismo en Guerrero

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex, el sismo en Guerrero no ameritó alerta sísmica, pues no superó los niveles preestablecidos.

“#Sismo detectado el 09-ago-21 a las 04:03:27 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Guerrero a 5 km al oeste de #Coyuca de Benítez #TenemosSismo”, informó SASMEX.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más