Vacunas de Pfizer que lleguen en marzo serán para adultos mayores de ciudades y centros urbanos

***Nacional.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer que lleguen a partir de marzo se aplicarán a adultos mayores de ciudades y centros urbanos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se espera la llegada de más de 800 mil dosis que serán para el programa de adultos mayores.

“Ese es el compromiso de que (Pfizer) van a cumplir, sí pensamos que van a cumplir porque hubo una interrupción, pero vamos a decir que fue una causa en especial mayor de ampliar su producción y nos pidieron eso y además porque expidieron en el mecanismo de la ONU de entregar vacunas también para otros países y nosotros estuvimos de acuerdo en eso”, comentó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México está en la tercera semana consecutiva con un descenso en la curva epidémica de casos estimados de covid-19, es decir, “hay cada vez menos casos en una semana dada, tenemos esta semana de reducción de 26 por ciento”.

La llegada a la Ciudad de México de un lote de 491 mil 400 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTec se retrasó debido a la tormenta invernal que afecta a Estados Unidos.

El vuelo de Cargojet CJT952/W8952 se retrasó un par de horas por el mal tiempo, por lo que se estima que las dosis lleguen a las 10:15 horas.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el vuelo estaba programado para salir a las 04:00 horas del Aeropuerto Internacional de Ohio; sin embargo, Salud federal explicó que el vuelo partió a las 07:38 de Estados Unidos.

El embarque de las vacunas tendrá dos vuelos: el primero, con aproximadamente 5 mil dosis que arribará a Monterrey, y el que viene rumbo a la Ciudad de México, con poco más de 486 mil dosis.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más