Acuerda Gobierno de Poza Rica, reactivación parcial del deporte

637

***Poza Rica.-

El Gobierno de Poza Rica informa a la población que en materia deportiva, se llegó a un acuerdo, con representantes de ligas de futbol, béisbol, softbol y colegios de árbitros de la ciudad, para llevar a cabo una reactivación parcial de las actividades deportivas, en donde los organizadores deberán de sujetarse a las disposiciones de prevención establecidas por las autoridades de salud, en tanto que los acuerdos, pueden ser sujetos de cambio, conforme se modifique el semáforo epidemiológico.

Se estableció que a partir de ahora quedan autorizados los encuentros deportivos amistosos, y entrenamientos, para las categorías a partir de los 18 años, de las distintas disciplinas que se practican en la ciudad, como futbol, softbol, y béisbol.

Se aclara a la población que la autorización de estas actividades conlleva la no presencia de público, por lo que los organizadores y ligas deportivas deberán de evitar la presencia de espectadores a este tipo de eventos, limitando la afluencia, estrictamente de los deportistas involucrados.

El Gobierno de Poza Rica, sostuvo el dialogó a través de representantes de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, y del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), luego de recibir la solicitud de reactivación de las actividades por parte de las ligas mencionadas y el colegio de árbitros, y quienes hicieron el compromiso de respetar las disposiciones de prevención, e inclusive dieron a conocer que ya cuentan con la estrategia ajustada a los criterios de las autoridades de salud, para aplicarla a la hora de que los deportistas acudan, ya sea a entrenamiento, o a un encuentro amistoso, a fin de prevenir riesgos de contagio de la pandemia.

Cabe decir que la fecha para el arranque de los torneos en el municipio, quedará sujeta al periodo en que se lleve a cabo la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19, para las personas adultas mayores.

Las autoridades municipales definirán a las ligas deportivas la fecha precisa en que se permitirá la reactivación de los encuentros deportivos a través de torneos, en donde se aclara desde este momento, que no habrá ceremonia de inauguración, y sólo se darán a conocer las fechas de los encuentros, para que los participantes acudan a las competencias.

El Gobierno de Poza Rica aprovecha la oportunidad para dirigirse a la población, y aclarar que en materia deportiva, no está autorizado ningún tipo de torneo, en las distintas sedes en donde pudieran desarrollarse, por lo que conmina a los ciudadanos a respetar esta disposición, de tal manera que no se generen aglomeraciones y con ello riesgos de contagio de la pandemia.

La continuidad de los acuerdos alcanzados en la reunión llevada a cabo este lunes por la mañana, quedarán sujetos al semáforo epidemiológico que se tiene definido para el municipio, en un esfuerzo por proteger la salud de la población ante la continuidad de la pandemia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más