Mantiene Gobierno de Poza Rica apoyo para inmunización contra COVID-19

731

***Poza Rica.-

Con el propósito de coadyuvar con la salud de la población adulta mayor que en el marco de la Jornada de Vacunación contra el Virus Sars-Cov-2 (COVID-19) se está viendo beneficiada con la aplicación de la inmunización, el Gobierno de Poza Rica, presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, informa que se continúan con las acciones de apoyo implementadas desde el arranque de ésta jornada, que se han venido brindando a la Secretaría de Salud y asimismo a la Secretaría del Bienestar, a fin de que todos los adultos mayores cuenten con la aplicación de las dosis de vacuna.

Es por ello que desde el pasado sábado 27 de Marzo, se ha continuado con el apoyo logístico para las brigadas de vacunación que han sido implementadas por parte de ambas dependencias, del estado y federal respectivamente, para atender aquellos adultos mayores que se encuentran postrados en sus casas, y que por sus condiciones físicas no pudieron acudir a las sedes de vacunación que fueron dispuestas como medida de apoyo por parte del Gobierno de Poza Rica, durante la semana anterior.

La atención se brinda, toda vez que se han continuado recibiendo llamadas por parte de la población a la línea telefónica implementada por parte de la Secretaría del Bienestar, para llevar a cabo el registro de personas a aplicarles las dosis, contabilizándose un total de 500 personas registradas y cuya condición de salud no les permitió acceder por su propio pie a los espacios de vacunación que en su momento estuvieron operando.

Se precisa a la población que las 4 sedes de vacunación ya fueron cerradas, logrando una importante vacunación en adultos mayores, durante la jornada realizada en esta ciudad, se logró la inmunización de un total de 25 mil 647 personas mayores de 60 años, las cuales acudieron al llamado para prevenir condiciones de riesgo a su salud, en ésta pandemia, y en estos momentos sólo se está aplicando la inmunización a través de la visita casa por casa, con brigadas que se estructuraron para tal fin.

El apoyo brindando por parte del Gobierno de Poza Rica se continuará llevando a cabo hasta agotar el listado de personas que aún están pendientes por inmunizar.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más