Apoya Gobierno de Poza Rica retorno seguro a clases

114

***Poza Rica.-

Atendiendo la recomendación del Gobierno del Estado, en el sentido de apoyar el retorno seguro a clases, y en función del interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de cuidar la salud de la población ante el riesgo que sigue representando la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), la administración municipal implementó el Programa de Atención a escuelas Regresa Bien, que se estará aplicando en los 124 planteles educativos de primaria y secundaria que son parte del Programa de Becas del Ramo 33.

El Programa basa sus acciones en cuatro ejes fundamentales que tiene que ver con la atención a problemáticas de ornato, pintura de espacios, prevención del dengue y medidas para evitar la presencia del virus COVID-19.

Regresa Bien, es un programa que busca sumar esfuerzos para impulsar el regreso a clases para las alumnas, alumnos y docentes, a los planteles escolares, sin que esto represente una condición de contagio de alguna enfermedad, como las mencionadas. Los ejes que se manejan corresponden a:

Ø La poda o desrame de árboles en aquellas áreas de los planteles escolares, en donde se pueda presentar algún tipo de accidente, en trabajos que se realizan a través del área de Servicios Públicos.

Ø A los planteles que lo requieran se les proporcionará pintura vinílica a fin que se aplique en áreas que hayan sufrido deterioro como aulas o baños, y otros espacios que lo necesiten.
Ø En el tema de atención al dengue, se aplicarán acciones de descacharrización, así como la fumigación del plantel.

Ø Para concluir, en el momento en que los planteles educativos tengan definidos su regreso a clases presenciales, el Ayuntamiento enviará el equipo de sanitización para realizar un trabajo intenso en toda la instalación y así garantizar que estén libres de contagio por COVID-19.

Es importante mencionar que de manera previa se están visitando los 124 planteles escolares que serán parte de este apoyo, con la intensión de verificar la necesidad y solicitudes emitidas al ayuntamiento para el Retorno Seguro a clases.

Cabe aclarar que no todas las escuelas están requiriendo los cuatro tipos de apoyos, por lo que estos recorridos sirven también para atender necesidades específicas de los planteles escolares.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más