Evitan presencia de dengue en escuelas

95

***Poza Rica.-

Como parte de la estrategia del Programa Regresa Bien, implementada por parte del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, para respaldar a las escuelas en el regreso a clases presenciales, la administración de Poza Rica inició este miércoles labores de fumigación en planteles educativos de la ciudad, con el propósito de evitar la presencia de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Con el apoyo de equipo motoaspersor, personal de la administración municipal acudió a la Secundaria General Número 6 que se encuentra ubicada en la colonia Parcela 14, y asimismo la Primaria María Esperanza Morales, que se encuentra en la colonia Santa Emilia, a fin de eliminar la presencia de los insectos transmisores de la enfermedad.

Las labores de fumigación se llevaron a cabo a través de la unidad de Vectores Municipal, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, quienes con el apoyo equipo motoaspersor, aplicaron el químico en áreas de los planteles escolares como baños, aulas y oficinas administrativas, entre otros, con la intensión de eliminar la presencia de insectos que representen un riesgo para la comunidad escolar.

Previamente se solicitó a los padres de familia y directores el llevar a cabo las labores de descacharrización, para eliminar la presencia de criaderos; el ayuntamiento se encargará del levantamiento del cacharro, y la labor se complementa con los trabajos de fumigación.
Actualmente en el marco del programa Regresa Bien, un total de 50 planteles educativos de Primaria y Secundaria, de 124 que lo conforman, han solicitado labores de fumigación al ayuntamiento para eliminar riesgos de presencia de dengue.

Se recuerda que la estrategia Regresa Bien, también considera ejes como el aprovisionamiento de pintura para mejorar la imagen de los planteles educativos, derramamiento de árboles que representen una condición de riesgo, y labores de sanitización para las escuelas, a fin de garantizar mejores condiciones para la salud de la población estudiantil.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más