Aprueban ediles modificación presupuestal del FORTAMUNDF 2021.

107

***Poza Rica.-

Los integrantes del cuerpo de ediles que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por mayoría en el marco de la Octogésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada la tarde de este miércoles, las modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF 2021).

De tal manera, los ediles en el marco de esta sesión aprobaron que se incluyeran en el programa de obras del FORTAMUNDF 2021, la realización de diversos proyectos, correspondientes a:

Ø Construcción de muros de contención en diferentes colonias de la ciudad de Poza Rica.

Ø Ampliación de la red de drenaje sanitario con tubería de 24 pulgadas en calle Yuca, Fraccionamiento Kana.

Ø Construcción de trinchera de concreto armado con rejilla metálica y conexión al colector municipal en calle 14 en cruce con Avenida Uno, de la colonia Cazones.

Ø Construcción de Techumbre en Panteón San Lucas en calle Gómez Farías de la colonia Libertad.

Ø Construcción de oficina y bodega en vivero de la calle Margarita esquina con calle Primavera de la Colonia Primavera.

Cabe decir que inicialmente, los proyectos en mención se habrían de realizar con recursos fiscales 2021, pero ante diversos ajustes que se realizaron al FORTAMUNDF 2021, fue posible incluir estos proyectos en este fondo.

Antes, los ediles también aprobaron por mayoría el modificar el fondo de Recursos Fiscales 2021, en el rubro de Obras Públicas, de donde originalmente se habrían de tomar los recursos para la realización de los trabajos mencionados. Con esta modificación, que libera a este fondo de la realización de estos proyectos, lo que permitirá a la administración municipal una mayor disposición de los recursos generados de manera propia por el Gobierno de Poza Rica.

También se autorizó la modificación presupuestal a la estructura financiera de las obras del Fondo de Recursos Fiscales correspondientes al Ejercicio 2021, correspondientes a:

Ø Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, red de agua potable y drenaje sanitario en Calle 8 entre calle 2 de Enero y Calle Motolinía de la colonia Cazones.

Ø Construcción de escultura con temática en honor al maestro en Poza Rica.

Ø Balizamiento en diferentes calles de la ciudad.
En éstos proyectos se habrían de destinar recursos por el orden de $ 5 millones 354 mil 064.02 de pesos, y en los que ahora se estará invirtiendo un monto por el orden de $ 5 millones 243 mil 178.76 pesos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más