“No se puede permitir la desnutrición en los niños”, asegura Javier Velázquez

140

***Poza Rica.-

 

No podemos permitir que nuestros hijos, por no tener una nutrición adecuada tengan problemas de salud”, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al encabezar la mañana de éste miércoles la Entrega de Leche en Polvo a madres en situación de vulnerabilidad con hijos lactantes de 1 a 3 años de edad”, que se llevó a cabo, en apego a las condiciones de prevención a la salud, en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, y con lo cual se da inició a la entrega de beneficios sociales del gobierno de Poza Rica, en el marco del Programa de Bienestar Social Vive Bien 2021”.

“Estamos haciendo un esfuerzo por mitigar aunque sea en parte las necesidades económicas de ustedes; pero tengan por seguro que este gobierno, está ocupado, como lo ha estado siempre, de atender las necesidades de los que menos tienen, y con este acto simbólico iniciamos las entregas del 2021 correspondiente al programa Vive Bien, que son generados netamente con recursos fiscales”, es decir, recursos propios de la administración municipal, expresó la autoridad municipal quien se congratuló por tener la oportunidad, después de más de un año de pandemia, de tener este acercamiento con la población.
Por su parte la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, destacó la importancia de estos apoyos, y dijo que durante los primeros años de vida, los niños necesitan nutrición, protección y estimulación para que todo su cuerpo se desarrolle correctamente y agregó que de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más del 80 % del cerebro de los bebés se forma antes de los 3 años de edad, y hasta un 75% de los nutrientes que consumen sirven para desarrollar su cerebro.
“En el DIF municipal de Poza Rica reconocemos el esfuerzo que realizan nuestras autoridades municipales para procurar el bienestar de las y los pozarricenses desde su primera infancia”, por lo que con éste programa, se estará contribuyendo de manera significativa a mejorar las condiciones de vida de cada uno de los beneficiados.
Janeth García Ramos, una de las madres beneficiadas con este programa, agradeció al alcalde Francisco Javier Velázquez y su esposa María de la Luz Straffon por este apoyo, pues “Gracias a la leche en polvo, nos ayudan a mejorar la alimentación de nuestros hijos; hoy somos testigos que usted, durante estos cuatro años de gobierno, siempre pensó en los que más necesitamos”, expresó durante su mensaje.
El Director de Desarrollo Social y Humano Abelardo Aguirre Guerrero indicó que durante el periodo 2020 a 2021, cerca de 500 madres en condición de vulnerabilidad serán beneficiadas a través de la estrategia municipal Vive Bien, que se realiza con recursos propios de la administración. En el evento se contó con la presencia de la Directora del Sistema DIF Municipal María Magdalena Lara Fuerte.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más