Ciudadanos pueden reportar emergencias a PC en temporada de lluvias

218

***Poza Rica.-

El Gobierno de Poza Rica recuerda que está disponible para la población el número telefónico 782 82 6 34 03, como línea directa de atención de la Unidad Municipal de Protección Civil, para casos de emergencia, o de apoyo a la comunidad, en caso de detectar alguna condición de riesgo, con motivo de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Este 15 de mayo, se declaró de manera oficial la Temporada de Ciclones y Lluvias Tropicales para el Estado de Veracruz, por parte de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, por lo que se reitera a la ciudadanía en general que también pueden realizar sus reportes de apoyo a la población a la línea de auxilio 911, en caso de necesitar auxilio, por eventuales afectaciones.

En tanto para evitar condiciones de riesgos por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, se recomienda a la población podar aquellos árboles que se encuentren en sus viviendas y zonas habitacionales, los cuales pudieran representar una condición de exposición de afectación, por la presencia de fuertes vientos o precipitaciones pluviales.
Se recomienda de igual manera realizar un correcto manejo de los residuos sólidos, evitando que los desperdicios lleguen a las calles y puedan obstruir los tragatormentas y redes de drenaje, generando anegaciones en las calles y avenidas, por la presencia de las precipitaciones pluviales, y en consecuencia afectaciones para el tránsito de vehículos.

También es conveniente revisar las instalaciones eléctricas y de gas en los hogares de los pozarricenses, de tal manera que la exposición a afectaciones en las colonias, se reduzca al mínimo, mitigando así la presencia de accidentes.

Se recuerda a la población que la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra disponible para la población las 24 horas del día, a fin de atender los reportes que generen los ciudadanos, ante una condición de riesgo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más