Con Javier Velázquez, recuperamos el ánimo de crecer como colonias, afirman vecinos

168

**Poza Rica.-

Durante el periodo de Gobierno del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, “Hemos logrado recuperar el ánimo de crecer como colonia”, ya que la presente administración municipal, ha llevado apoyos y contribuciones a distintos sectores del municipio, que han sido posibles “Con el trabajo mutuo entre población y gobierno”, manifestó Diana Vanessa García Gerónimo, vecina de la colonia Lomas Verdes, uno de los sectores que la tarde de este jueves fue beneficiado con obras realizadas por el gobierno municipal en donde se entregaron proyectos por un monto superior a los $ 8.4 millones de pesos, con las que se favorece el desarrollo de los sectores que durante años enfrentaron marginación.

La autoridad municipal inició la entrega de obras con la Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, muro de contención y alumbrado público en calle Farolito entre Av. De los Andes y Calle de la Rosa de la colonia Agustín Lara, realizada con una inversión de $ 3 millones 698 mil 383.92 pesos con un beneficio para 250 habitantes, con 3 muros de contención y 18 piezas de alumbrado público.

“Este apoyo nos beneficiará bastante ya que evitará que los vecinos nos enlodemos al salir al trabajo o a la escuela; un mejor tránsito y una sensación de mayor seguridad al andar, ya que teníamos muchos años, pidiendo esta pavimentación”, dijo respeto de la obra señora Cristina Lucero Landín Miranda, a nombre de los vecinos de la colonia Agustín Lara, que fueron beneficiados; también se entregó la obra de Rehabilitación de drenaje sanitario en Calle Farolito entre Av. De los Andes y Calle de la Rosa de ese sector, en donde se destinó un monto de $ 365 mil 279.97 pesos, que incluye drenaje sanitario de 12” pulgadas para 22 descargas domiciliarias y beneficio para 122 vecinos.

Más tarde, la autoridad municipal acompañado de ediles de la presente gestión se trasladó a la colonia Lomas Verdes en donde llevó a cabo la entrega de la obra consistente en la construcción de Pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, muro de contención y alumbrado público en calle Palmeras, entre calle Arboledas y Calle Buganvilia, de ese sector, en donde se realizó una inversión de $ Un Millón 294 mil 294.45 pesos, y en donde se incluyen 7 luminarias.

También se entregó la Ampliación de la Red de Energía Eléctrica Subterránea en media y baja tensión en calle Gavilán y Calle Cardenal, entre Calle Ave del Paraíso y Calle Sin Nombre de la colonia Lomas Verdes, con una inversión de $ 935 mil 388.04 pesos, para 145 beneficiarios.

También se entregaron apoyos consistentes en Construcción de 13 Techos de Concreto para Vivienda, con beneficio para 65 personas con un monto de $ Un Millón 694 mil 022.78 pesos, además de la Construcción de 8 Cisternas para vivienda, con beneficio para 40 personas con una inversión de $ 448 mil 285.33 pesos
Atestiguando la entrega de estas obras estuvieron presentes la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, y los regidores Félix Iván García Bustos, María de la Luz Mora Alarcón así como Jaime Herrera Flores.

Las obras fueron realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMDF) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), y en donde el alcalde conminó a los vecinos a seguir trabajando juntos para lograr más beneficios para las colonias.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más