Desarrolla Gobierno de Poza Rica Jornada de Salud “Yo me Cuido”

526

***Poza Rica.-

El Gobierno Municipal de Poza Rica desarrolla los días 24 y 25 del presente mes de marzo la Jornada de Salud “Yo me Cuido” en la Pérgola del Parque Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en donde en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número III se ofrecerán a mujeres pozarricenses, la realización de estudios y servicios médicos que servirán para advertir condiciones de riesgo a su salud, en el interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de tomar medidas preventivas de cuidado para este sector de la población en Poza Rica.

“Nuestro presidente, ha puesto mucho empeño y mucho interés, porque nosotras las mujeres estemos bien. Sabemos que un estudio a tiempo, es salud, es estar, bien”, expresó la Regidora María de la Luz Mora Alarcón, Comisionada en Equidad de Género de la presente administración, al dar la bienvenida a los participantes de éste evento y agregó que con los estudios que se estarán realizando “Van a tener la certeza de qué es lo que tienen, de si su cuerpo está bien, si hay algo que se tenga que hacer, algún tratamiento, este se haga a tiempo”, y agradeció a las instituciones de salud que se han sumado a este esfuerzo.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Rosario Arango Gibb, agradeció, la presencia de las mujeres quienes se tomaron su tiempo para acudir al desarrollo de la jornada, con lo cual están al pendiente de su propia salud, pues afirmó “Muchas veces cuando llegamos a buscar ayuda “el mal está muy avanzado”, lo que representa un severo conflicto, pues las mujeres son la base de la familia.

A través de la Jornada de Salud “Yo me Cuido”, se imparte los servicios para mujeres relacionados con: Pruebas de VPH para mujeres de entre 35 a 64 años; Exploración Mamaria para mujeres desde los 25 años, Canalización para mastografía para mujeres a partir de los 40 años, y examen de Cuello Uterino de 25 a 34 años.

Dulce María Gómez Maya responsable del Programa de Cáncer Cervicouterino, de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, informó que en el caso de las mastografías, las mujeres serán canalizadas a los Servicios de Salud en el Estado, para su correspondiente atención e informó que las atenciones se brindarán de manera gratuita.

Cabe decir que un total de 120 mujeres pozarricenses serán beneficiadas a través de estos servicios, durante las dos fechas en las que se desarrolla el evento, lo anterior luego del registro previo que realizó a través de la convocatoria emitida por parte del Instituto Municipal de las Mujeres.

También por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de los Servicios de Salud en el Estado, se contó con la presencia de Soralia Mustafá Canales, responsable del Programa de Cáncer de Mama, para el desarrollo del evento.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más