Aprueban ediles Cuenta Pública 2020 y Programa Operativo Anual para 55 Unidades administrativas.

5.416

***Poza Rica.-

El cuerpo de ediles presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por mayoría en el marco de la Septuagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo llevada a cabo este miércoles, la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2020.
De esta manera el Gobierno de Poza Rica está en la condición de cumplir con lo dispuesto en el Artículo 381 del Código Hacendario Municipal, para presentar esta determinación al Congreso del Estado para su estudio, dictamen y aprobación de la misma. La Cuenta Pública, representa la evaluación financiera de todas las actividades y acciones realizadas por la administración municipal durante el ejercicio inmediato anterior, y es a su vez, el resultado de los 12 estados financieros previos que por mes, fueron aprobados en sesiones de cabildo, durante el ejercicio 2020.
También en el marco de esta sesión, y por unanimidad, se aprobó por parte de los ediles el Programa Operativo Anual 2021 de las Unidades Administrativas que integran el Ayuntamiento, que se encuentra compuesto por 55 Programas Operativos de las citadas unidades que son parte de la administración de Poza Rica. Lo anterior de acuerdo con lo dispuesto en los Artículos 1, 5, 10, 12, 48 , 49 y 50, de la Ley de Planeación para el Estado de Veracruz y demás relativos aplicables, fomentando la cultura de planeación estratégica para el desarrollo del municipio.
También por mayoría se aprobó el cambio de densidad de alta a muy alta, para el Proyecto de Fraccionamiento Las Águilas ubicado en la Parcela 26 del lote denominado Poza de Cuero, en Colonia La Rueda; solicitado por la empresa Brapo Construcciones S.A. de C.V., que contempla la edificación de 24 edificios de cuatro niveles, cada inmueble se compondrá de 8 departamentos, para conformar un total de 192 viviendas.
Se aclaró a los ediles que esta aprobación está condicionada al cumplimiento de medidas de mitigación de riesgo que han sido observadas por parte de las instancias relacionadas con el desarrollo de la obra, como el caso de Protección Civil Municipal, y asimismo la garantía de cumplimiento de servicios básicos como el abasto de agua, por lo que se vigilará que dichas disposiciones sean cumplidas.
En el espacio de Asuntos Generales, los ediles fueron informados de los avances en relación a la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en Poza Rica, y los alcances logrados durante los días lunes y martes en que se ha llevado a cabo. El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo aprovechó la oportunidad para una vez más agradecer a los pozarricenses el orden que se ha mantenido para la aplicación de la inmunización, y lanzó una vez más la invitación a la ciudadanía en general para no bajar la guardia, ante la presencia de la pandemia

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más