El bienestar de las familias, es lo que se busca en los Gobiernos de la Cuarta Transformación: Javier Velázquez

440

***Poza Rica.-

El bienestar para las familias es lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación a nivel federal, estatal y municipal, viene buscando”, y es algo que se está consolidando cada vez, pues se demuestra y confirma que los compromisos que se echaron a cuestas se están cumpliendo, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al encabezar la tarde de éste jueves el recorrido de inauguración de obras en donde se invirtieron recursos por el orden de $ 5 millones 048 mil 536 pesos con 06 centavos.

Se dijo contento, porque durante su administración, se logró la participación de los ciudadanos, lo que ha sido clave para avanzar, y agregó: con los vecinos, la intervención del comité de contraloría social y de los consejeros comunitarios, se ha logrado la canalización de los recursos. “Esa comunión entre ciudadanía y gobierno nos ha permitido tener avances muy sustanciales”, mencionó que su administración seguirá realizando la entrega de obras durante lo que resta de su gestión.
El alcalde inició su recorrido inaugurando la Construcción de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado público en calle Verónica, entre calle Encierro y Alfredo Leal de la colonia Las Granjas, en donde se invirtió un monto de recursos por $ Un millón 425 mil 284 pesos con 89 centavos, con beneficio para 135 habitantes, y en donde se incluyó la rehabilitación de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, rehabilitación de línea de agua potable de 3 pulgadas de diámetro, 12 piezas de tomas domiciliarias, así como 8 luminarias. Ahí Guadalupe Mar Hernández, a nombre de los vecinos, agradeció la realización de estos trabajos que venían siendo demandados desde hace más de 18 años a los gobiernos municipales y agregó “Gracias a esta administración, hemos realizado el proyecto el cual hoy se inaugura”.
También la autoridad municipal llevó a cabo la entrega de la obra consistente en la Construcción de 10 techos firmes (losas) de concreto para vivienda en las colonias Poza de Cuero, El Mirador, Reyes Heroles, y Sector Popular, con una inversión de $ Un millón 264 mil 933 pesos con 60 centavos, y con beneficio para 50 personas. A nombre de los vecinos Arory Francisco Barragán, Presidenta del Comité de Contraloría Social, agradeció al alcalde Velázquez Vallejo, por voltear a ver a las colonias, con lo que ahora los vecinos podrán contar con techos firmes.
También entregó la Construcción de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado público en calle Luis Echeverría entre calle Córdoba y Calle Berriozábal en la colonia la Ceiba, en donde se invirtieron recursos por el orden de $ 2 millones 358 mil 317 pesos, con 57 centavos, en donde se incluyen 12 luminarias y se realizó drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, así como línea de agua potable de 3 pulgadas de diámetro, con un beneficio para más de 250 habitantes del sector y personas que transitan por la zona. Eliodoro Hernández, a nombre de los vecinos agradeció la obra realizada, que representa un avance significativo para el sector.
El alcalde manifestó que, en su administración, no se ven colores, ni partidos, no se ven otras circunstancias que la necesidad de la gente. “Creo que es muy importante, porque aquí no hay gentes que beneficien a amigos, compadres o a los líderes, aquí es a la gente que lo necesita, como lo ha instruido nuestro presidente de la república”, expresó.
Acompañaron al alcalde en este recorrido de inauguración de obras la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, además de la Regidora María de la Luz Mora Alarcón y el contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzón, así como Directores de diversas áreas y vecinos de los sectores beneficiados, y en donde se precisó que las obras fueron realizados con recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio 2021.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más