Gobierno de Poza Rica realiza baja documental de 24 toneladas de documentos sin valor archivístico

180

***Poza Rica.-

Atendiendo lo dispuesto en la Ley General de Archivos, el Gobierno Municipal de Poza Rica, presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo el traslado de un total de 24 toneladas de documentos sin valor archivístico que resultaron del proceso de Baja Documental, después de la aprobación que se dio por parte de los integrantes del Grupo Multidisciplinario de Archivos del Municipio (GIA)

El Grupo Multidisciplinario llevó a cabo su primera sesión el pasado 29 de septiembre, en donde después del análisis realizado por parte de los integrantes, se determinó que esta cantidad de documentos que no representan un valor archivístico, y ocupaban un espacio de manera innecesaria, fueran dados de baja.
El total de documentos será canalizado a la Universidad Veracruzana quien lo estará recibiendo para realizar labores de reciclaje en el Puerto de Veracruz.
Cabe decir, que el Gobierno de Poza Rica trabajó durante los últimos 22 meses en labores de expurgo de miles de cajas de documentos, lo que se llevó a cabo en cada una de las unidades administrativas que conforman la actual administración municipal, en donde se incluyen documentos que fueron recibidos de gobiernos municipales anteriores.
Es importante señalar que los documentos que alcanzaron baja documental, no comprometen la comprobación en relación al uso de los recursos públicos realizados por parte de la administración municipal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más