Como parte del compromiso continuo del Ayuntamiento de Poza Rica de
combatir el rezago social y garantizar el bienestar de la ciudadanía, se llevó a cabo la reasignación de apoyos alimentarios del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, en la pérgola del Parque Juárez.
En total, se entregaron 220 apoyos alimentarios a ciudadanos que no pudieron presentarse en la entrega anterior y a quienes no formaban parte del padrón de beneficiarios.
La reasignación de estos apoyos es un esfuerzo adicional para asegurar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan, contando con la presencia de los integrantes del cuerpo edilicio, quienes respaldaron esta labor.
Durante el evento, la Regidora Cuarta, Marisol Hernández Moreno, destacó la importante labor de las Direcciones de Desarrollo Social y Humano, Participación Ciudadana y el Sistema DIF Municipal, pues a través de estudios socioeconómicos y visitas domiciliarias,
han trabajado para que los apoyos alimentarios sean entregados de manera justa y equitativa, priorizando a las familias en situación de mayor vulnerabilidad.
Cabe destacar que, este año, el programa ha incrementado su alcance, aumentando el número de beneficiarios de 2,500 a 3,000 familias.
Este esfuerzo es parte de un compromiso
que, desde el inicio de la administración, ha mantenido la atención puesta en la necesidad de convocar a la ciudadanía para recibir este tipo de apoyos. Además, se han redoblado esfuerzos para adquirir más y mejores productos alimentarios, garantizando que las familias beneficiadas reciban una ayuda significativa y de calidad.