Con el objetivo de liberar calles y avenidas de objetos que ciudadanos utilizan para apartar lugares, la Policía Vial, en colaboración de la dirección de Tránsito y Vialidad y la delegación de Tránsito del Estado, llevó a cabo un operativo de liberación de calles por diferentes zonas de la ciudad.
De acuerdo con Irving Flores, comandante de la Policía Vial, dio a conocer que el apartar espacios es una actividad no está permitida, por lo que durante esta actividad se les ha dado a conocer a los ciudadanos que eviten realizar estas acciones, ya que si es constante pueden recibir una sanción de 30 UMAS.
Manifestó que aquellas personas que cuenten con un familiar con alguna discapacidad y tenga como comprobarlo, para que personal de la dirección de Tránsito y Vialidad se les estará pintando un espacio frente de sus viviendas para que se respete el lugar.
Por su parte el delegado de Tránsito del Estado, Benjamín Olarte, pidió a la población hacer caso a las instrucciones ir las corporaciones están implementando, pues recordó que esto se hace a fin de mejorar las vialidades de la ciudad y así evitar embotellamientos.
Argumentó que con estas acciones se busca mantener el orden y la seguridad vial en las calles céntricas, asegurando el libre tránsito de vehículos y peatones, principalmente en zonas céntricas de la ciudad y donde se registra alta circulación de automovilistas.
Señaló que este tipo de actividades se estarán realizando en otros puntos de la ciudad, pues están trabajando para garantizar el libre tránsito de automovilistas por las principales calles y avenidas de la ciudad. Así mismo hizo un exhorto a la población a evitar realizar este tipo de prácticas.