Grito de Independencia se realizará de manera virtual: Javier Velázquez

393

***Poza Rica.-

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezó este jueves la conferencia de prensa en donde se llevó a cabo la Presentación del Programa de Actividades que desarrollará el Gobierno de Poza Rica con motivo de las festividades patrias, propias del mes de septiembre y en donde precisó se estarán realizando de forma virtual, adecuados a las condiciones impuestas por la nueva normalidad y en observación del semáforo de reactivación económica.

Ante ello, las festividades patrias se podrán disfrutar desde casa a través de las conexiones de internet, en pantallas, equipos de cómputo y teléfonos celulares, desde la página oficial de Facebook del Gobierno de Poza Rica, y agregó que se contará con una reedición del programa artístico del año pasado, en el que participaron voluntariamente cantantes y bailarines para hacer su aportación a la fiesta.
“Hoy nos encontramos en medio de condiciones muy complejas, en medio del azote de una de las pandemias más graves en la historia de la humanidad y recientemente afectados por un huracán que cambió la cara de la ciudad. Es entonces que la Fiesta nos sirve para volver a encontrarnos, para hacer un paréntesis en la tarea de reconstrucción y retomar nuevos ánimos para salir adelante; porque, debemos reconocer que el descanso y la recreación social es una necesidad para poder continuar laborando”, explicó.
Dijo que para estas festividades se ha hecho un esfuerzo por optimizar los materiales del alumbrado público y la decoración del edificio municipal, reutilizando y reduciendo el consumo de materiales al mínimo posible, de tal forma que el Gobierno de Poza Rica, pudo ahorrar más del 60% del monto que originalmente se tenía destinado para estas fiestas, dinero que es utilizado para paliar las afectación del huracán Grace en nuestro municipio.
La autoridad municipal agradeció también la participación del artista y músico popular pozarricense Nelson Kanzela, quien desafortunadamente y debido a la pandemia no pudo tener su presentación en las Fiestas Patrias de 2020, sin embargo, gracias a la buena voluntad y deseo de ser parte de estas fiestas, el intérprete estará presente en la celebración de éste 2021, también de manera virtual.
Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma llevar a cabo la presentación del Programa de Actividades definido por el Gobierno de Poza Rica para la celebración de éstas Fiestas Patrias, y en donde precisó:
Ø 13 Septiembre. En coordinación con las autoridades del Séptimo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se conmemorará el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en un acto que se desarrollará en esta fecha en la Explanada del Palacio Municipal.
Ø 15 de Septiembre. Se celebrará el 211 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, con la presentación artística virtual del Mariachi Poza Rica, Nancy Izazaga, Los Súper Mangos, Cristell Lucero La Güerita de Oro, el Ballet Onahuac, e Isabel Balanzá. Para más tarde en punto de las 22:45 horas, se estará llevando a cabo el Protocolo del Grito de Independencia, y para las 23 horas se realizará el Baile Popular con Nelson Kanzela.
Ø 30 de Septiembre. El Gobierno de Poza Rica estará presentando una ofrenda floral en el Monumento dedicado al José María Morelos y Pavón, que se encuentra ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en punto de las 08:00 horas.
En el evento se contó con la presencia del artista Nelson Kanzela, quien se dijo contento por participar en éste evento, y señaló que esta es la primera ocasión en que tendrá la oportunidad de ser parte de éstos festejos, lo que le permitirá dedicarle esta presentación a los Pozarricenses, y se dijo encantado de ser nacido en esta ciudad.
El alcalde Javier Velázquez manifestó que estas celebraciones serán austeras, atendiendo a las condiciones que toca enfrentar con motivo de la pandemia, sin embargo, las Fiestas Patrias del Municipio, tendrán la relevancia que Poza Rica significa y nuestra ciudad se merece, por lo que se vivirán con alegría, en familia y/o con amigos, cuidando las medidas sanitarias, lo que dará a todas y todos la oportunidad de gritar juntos ¡Viva México!

 

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más