Invita Gobierno de Poza Rica la población a sumarse a acciones contra el dengue, zika y chikungunya

Para evita proliferación de contagios de las enfermedades

1.051

***Poza Rica.-

El Gobierno de Poza Rica invita a la población en general a evitar la presencia de criaderos en sus viviendas, para eliminar los riesgos de proliferación de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, lo anterior ante la advertencia de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en el sentido de que durante los siguientes meses, los riesgos de contagio de estas enfermedades podría incrementarse en el territorio estatal.

Se recuerda a la población que los días miércoles de cada semana se realiza perifoneo en distintas colonias de la ciudad, en donde se anuncia que el día jueves se dispondrán de acciones de descacharrización, en los respectivos sectores para contribuir a la eliminación de criaderos.

El llamado a la población se realiza en función del Plan de Intervención de Acciones Integrales para la Contención de las Arbovirosis en localidades de riesgo, de la Secretaría de Salud, como en el caso de Poza Rica, en donde, se tienen identificadas colonias con Muy Alto Riesgo, Riesgo Alto y Riesgo Medio, de transmisión de estas enfermedades.

Cabe decir, que actualmente la Secretaría de Salud mantiene al monitoreo de proliferación de riesgo de contagio de las enfermedades transmitidas por vector a través de Mil 533 ovitrampas instaladas en distintos sectores de la ciudad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más