Javier Velázquez, pone en operación expedición de actas certificadas a través de Tesomáticos

147

***Poza Rica.-

“Poza Rica sigue avanzando, no se detiene”, afirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al dar el arranque del servicio de impresión de actas certificadas de nacimiento a través de los Tesomáticos que operan en la Tesorería Municipal, y en donde a partir de ahora los ciudadanos podrán acudir, para llevar a cabo la impresión de sus documentos, sin la necesidad de realizar filas, que conllevaban contratiempos para la población.

Acompañado de la Oficial del Registro Civil Rosalba Rivera Moncayo, así como de la Tesorera Municipal María Soledad Rivera Correa, la autoridad municipal afirmó que en su gobierno se continuará trabajando para brindar más y mejores servicios para Poza Rica.
A través de los Tesomáticos, se podrá realizar el servicio de impresión de actas certificadas de nacimiento, de lunes a viernes, incluidos sábados y domingos, las 24 horas del día. El servicio sólo de prestará para personas registradas en Poza Rica.
Cabe decir, que el Tesomático cuenta con una base de datos de 30 años hacia atrás a la fecha, que se estará actualizando cada 15 días por parte del Registro Civil del Estado. Quienes acudan a explanada del Edificio Administrativo en donde se ubican los aparatos, es recomendable que porten una copia simple del acta de nacimiento a imprimir, a fin de realizar un cotejo fehaciente de los datos mostrados en la pantalla con el objeto de verificar los mismos, ya que, una vez expedida el acta no habrá cancelaciones ni devoluciones. Los tipos de pago podrán ser en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

La Oficial del Registro Civil, Rosalba Rivera Moncayo, manifestó que este es un gran paso para la institución, pues de esta manera se evitarán filas y pérdida de tiempo para los ciudadanos. “Este Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, tiene meses que se empezó este proyecto; es una gran alegría para todos que culmine”, con estos resultados para los pozarricenses, expresó la funcionaria.
Por su parte la Tesorera Municipal María Soledad Rivera Correa, dijo que estos logros fueron posibles gracias a las gestiones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, ante el Registro Civil del Gobierno del Estado, por lo que afirmó “Poco a poco vamos a ir mejorando el servicio para beneficio de la ciudadanía”.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más