Signan autoridades cesión de derechos de “Yo soy de acá”, y “El Petrolero, la Petrolera”, con Francisco Reyes Salas “Papichi”, autor de los temas

362

***Poza Rica.-

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo presidió la mañana de este lunes, la ceremonia de presentación de las canciones “Yo soy de acá”, así como “El Petrolero, la Petrolera”, que se estarán como temas musicales del Festival Poza Rica Lugar de Encuentros para su edición 2021, el cual se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre, además de celebrar la firma de cesión de derechos de dichas composiciones para que sean utilizadas por el Ayuntamiento, documento que fue signado con su autor, Francisco Reyes Salas “Papichi”.
“A nombre del municipio de Poza Rica de Hidalgo, recibo con mucho gusto esta obra que nos estás legando, misma que pasará a los anales de nuestro acervo histórico. Reconozco en ella, tu espíritu como trabajador y profesional del arte, pero también de la industria en que ambos nos desarrollamos. Igualmente reconozco que en ellas has puesto vida, dedicación, amor y talento, ten por seguro que el gobierno que me honro en presidir sabrá valorar tu aporte cultural, y correspondiendo a tu virtud de compartir tu voz, pondremos a disposición de la gente, de tu gente, esta producción que hemos realizado”, expresó el alcalde Velázquez Vallejo durante su mensaje al dirigirse al autor de los dos temas musicales.
El alcalde citó a Mercedes Sosa, quien decía “Yo canto porque me gusta cantar, no porque me vayan a condecorar” y agregó “Creo que en ese breve pensamiento se resume la esencia de quienes gustamos de esta hermosa expresión artística, pero además, cuando esa pasión se comparte con personas talentosas, el canto vuela y se multiplica en los oídos del pueblo, creo que esa es la gran virtud de Paco Reyes, Beto Molina, Isabel Balanzá, y Miguel Rivera, al haberse encontrado en torno a la canción en el amor por su ciudad”, y en el gusto de compartir la cultura del trabajo a través de sus voces, realizando un trabajo arduo, tres meses de labor en estudio por parte de Alberto Díaz, y Beto Molina, pero finalmente se lograron estos dos excelentes productos.
En representación del Gobierno del Estado estuvo presente Florencio Atzin Pérez, quien se dijo gustoso de estar en este evento tan importante en Poza Rica, “Que quedará como un legado el haber tenido dos canciones hoy, que son parte de la historia de este gran municipio, la verdad es un gusto que da, ser testigo de este gran momento, y creo que esto pasará a la historia en los 70 años de Poza Rica”.
En el evento se contó con la presencia de los interpretes pozarricenses Isabel Balanzá y Miguel Rivera, y atestiguando la firma de la Cesión de derechos de los temas musicales estuvo presente la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio y Ramón Rosas Caro, Director de Educación Cultura y Deporte. Como invitados también estuvieron presentes, Adriana Linares Capitanachi Diputada local por el distrito de Poza Rica, Sandra Luz Díaz Osorio, representante de Zoila Balderas Guzmán alcaldesa de Nanchital, así como el Cronista de la Ciudad Leonardo Zaleta Juárez.
Las autoridades municipales invitaron a la comunidad pozarricense en general, para que consulten el portal oficial del Gobierno de Poza Rica en donde estarán subiendo las canciones que fueron presentadas este lunes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más