***Tihuatlán.-
El alcalde Leobardo Gómez, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, síndico y regidores, así como de contingentes de diversos gremios sindicales, encabezaron este día el tradicional desfile del primero de mayo; (Día internacional del trabajo), con el que rememoraron el 110 aniversario de la lucha histórica que realizaron trabajadores reclamando un horario laboral de ocho horas y mejoramiento salarial.
Dicho desfile dio inicio alrededor de las 09:00 horas desde el Crucero 23, ubicado sobre el bulevar Bicentenario, donde más de 15 contingentes, en los que se sumaron agentes y sub agentes de las 84 comunidades, partieron recorriendo varias calles importantes hasta llegar a la explanada del parque Benito Juárez, donde se llevó a cabo un acto para recordar esta fecha.
A nombre del gremio magisterial, el director de la escuela primaria Adolfo Rendón Rendón, de la cabecera municipal, Genaro Rufino Sarmiento, en su discurso dijo que este día se recordaron muchas remembranzas, la celebración internacional del día del trabajo, a lo que las autoridades se unieron respetuosamente.
“Reconozco la labor del presidente municipal, Leobardo Gómez González y a su distinguida esposa, Patricia Ortiz Galassi y de todo el gobierno municipal, distinguiéndose ser aliados de conquistas laborales y progreso. Doy constancia que siempre han tenido tiempo para escuchar al magisterio, con actitud propositiva y respeto y lo han mostrado a todas las organizaciones sindicales sin distinción”, señaló.
El representante sindical de empleados municipales, Luis Ignacio Serrano Ramírez, expresó que los derechos y deberes que hoy tienen los trabajadores se deben a pasadas luchas y que este día se recordaban con respeto y que este día fue motivo de homenaje, agregando que hoy están ante un panorama laboral de las nuevas condiciones y necesidades de bienes y servicios que la sociedad necesita.
“Hoy como ayer, estamos comprometidos con el trabajo que desempeñamos con la sociedad y familia, por eso buscamos siempre, ambientes laborales dignos, adecuados y eficientes; mediante el diálogo y la concertación. Reconocemos la iniciativa del presidente de la república para reformar y regular el Autsourcing- en nuestro país, muchos compañeros en el pasado reciente vieron dañados sus derechos laborales y humanos con prácticas de explotación. El sindicato único de empleados municipales tiene claro el rumbo del sindicalismo, con iniciativas que benefician al trabajador y a la sociedad a la que sirve, estamos comprometidos con la institución y el municipio”, expuso.
El alcalde Leobardo Gómez González, tras agradecer la participación de todos los gremios y autoridades auxiliares, por acudir a la convocatoria que se vuelve en un interés conjunto por hacer de este día un referentes de unidad y trabajo; “Tihuatlán tiene que hacer frente a los nuevos retos que se presentan y una herramienta eficaz; es el trabajo. Veo con beneplácito una nueva generación de emprendedores y a la apertura de nuevas empresas de bienes y servicios que además de dar una imagen urbana, generan empleos sustentables”, señaló.
Finalmente, dijo que toda labor que pequeña que sea es honrosa y productiva, pero que tras las luchas pasadas ahora, como servidores públicos existe el compromiso a que esa lucha y lo que quedo escrito en la ley no sea letra muerta; “desde nos toque estar, debemos dar resultados que se refleja en nuestra familia y en una sociedad como la nuestra; en un Tihuatlán Fuerte y digno”, concluyó.