Estatales

FOROS DE LA REFORMA AL PODER JUDICIAL ENRIQUECEN E INFORMAN A LA SOCIEDAD: CLAUDIA TELLO

0
Please log in or register to do it.

La Reforma al Poder Judicial es un hecho y la sociedad será informada a través de los foros que a nivel nacional se realizan para explicar en qué consiste esta iniciativa, aseguró la senadora electa de Morena, Claudia Tello Espinosa.

Durante la Asamblea sobre la Reforma al Poder Judicial realizada en el Colegio de Veracruz (Colver), se explicó que esta implica una renovación estructural para generar una justicia más ágil y eficiente alineándose con los cambios sociales y culturales generados en los últimos años, y para cumplir los llamados de la sociedad mexicana de una justicia expedita.

La idea, destacó Tello Espinosa, es que juristas y especialistas en derecho laboral participen en este diálogo abierto así como magistrados, sindicalistas y ciudadanos en general.

Los temas que incluye la propuesta son austeridad, fideicomisos y derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial, elección de magistrados, entre muchos otros puntos cuyo análisis es de vital importancia.

El contenido de la reforma es integral y sistemático con una perspectiva republicana y federalista.

Además, se planteó la necesidad de fortalecer la autonomía presupuestal de los poderes judiciales locales.

En su intervención, Tello Espinosa, subrayó que no se debe perder de vista que toda acción de gobierno tiene como fin mejorar el nivel de vida de las personas, especialmente de quienes sufren violaciones a sus derechos, así como afectaciones a su persona y a sus bienes, razón por la cual acuden a los tribunales en demanda de justicia.

Claudia Tello agradeció la participación del diputado local electo de Morena en Xalapa, Antonio Ballesteros Grayeb; Elías Calixto Armas, diputado local suplente y Julio Hernández, joven fundador de Morena.

El doctor Fermín Fermín Isaías Cabo Leyva, Director de la Facultad de Economía, reconoce esfuerzo y dedicación de egresados
Reconocen a Balo Gómez por impulsar la educación

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.