Estatales

Tendrá Huayacocotla un Centro de Mejoramiento Genético de Ganado Ovino y Caprino: SEDARPA

0
Please log in or register to do it.

***Estatal.-

El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), invertirá un millón 875 mil pesos en la construcción de un Centro de Mejoramiento Genético de Ganado Ovino y Caprino, en favor de 101 familias de pequeños ganaderos de Huayacocotla y Zacualpan.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, destacó que la finalidad es elevar el rendimiento en peso, producción de leche y carne. En esta actividad trabajan mujeres y niños, principalmente, pues los hombres cultivan maíz, avena y cebada con cuyos excedentes alimentan a los animales.

Asimismo, explicó que el Centro tendrá la capacidad de alojar 30 sementales para cuatro mil 320 montas controladas con ovejas de las razas Dorper, Charoláis, Hampshire y Poll Dorset; mientras que las cabras serán Boer, Saanen, Toggermburg y Alpina.

También contarán con una bodega, _kit_ de inseminación artificial, molino de martillo destinado a la producción de alimento, remolque de tractor, bebederos, tolva para alimento mixto, dos tanques de almacenamiento de agua, trasquiladoras y cisterna de cinco mil litros.

El servidor público informó a los beneficiarios que dichas acciones y apoyos representarán importantes ahorros en los costos de producción y así alcanzarán mayor precio en el mercado, lo cual incrementará los ingresos económicos de sus familias.

Finalmente, supervisó avances en el mantenimiento y ampliación de los caminos saca cosechas, donde ya concluyó la primera etapa de mil 400 metros entre las comunidades Carboneros y Jacales, pertenecientes a Huayacocotla.

Con perspectiva de género, CERESO de Amatlán impulsa reinserción social de las mujeres privadas de la libertad
Gobierno de Poza Rica presenta programa de actividades para el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera
Ad Area

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions