Poza Rica

Gobierno de Poza Rica presenta programa de actividades para el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera

0
Please log in or register to do it.

**Poza Rica.-

La crisis sanitaria global que también ha afectado al municipio de Poza Rica, si bien ha hecho replantear muchos aspectos de la vida, “Afortunadamente no nos ha quitado el gusto de celebrar, ni el ímpetu por compartir los valores que nos identifican como pozarricenses, tal es el caso que nos lleva a celebrar este 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera”, que en éste año coincidirá con el 70 aniversario de Poza Rica como municipio libre, expresó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, el encabezar la mañana de éste martes la conferencia de prensa virtual, para dar a conocer el Programa de actividades de la festividad, que en esta ocasión tiene como eslogan “Orgullo de Nuestra Historia”
Aclaró que en ésa ocasión no se podrá disfrutar de bailes y desfiles que tradicionalmente han sido del gusto de la población, sin embargo “Podremos rememorar los motivos que llevaron a nuestros antepasados a luchar por su soberanía y el gran logro que significó para México esa lucha” y en donde dijo “Tendré la oportunidad de compartir mis vivencias en la industria petrolera”
“Tendremos una gran fiesta desde casa”, manifestó la autoridad municipal quien auguró que “Este bello esfuerzo de todos los participantes será para bien”, pues “Tengo la firme convicción que éste intercambio de conocimientos será útil para los futuros profesionista de las universidades que se han sumado a este esfuerzo”, señaló.

Las actividades se estarán desarrollando del 16 al 20 de Marzo, a través de conferencias que estarán adaptadas a las medidas de distanciamiento social aplicadas por la contingencia sanitaria, que servirán para conmemorar los valores que significan la expropiación petrolera, muy especialmente para Poza Rica, y que gracias a las plataformas digitales sociales, incluso podrán ser disfrutadas más allá de nuestras fronteras.

El calendario de actividades corresponde a:
16 de marzo.

10:00 am, con sede en la Universidad del Golfo de México (UGM), se dictará la Conferencia: Entrevista sobre la Expropiación Petrolera y sus Antecedentes, por parte de Mario Román del Valle, Licenciado en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional.

11:00 am, con sede en la UGM, se dictará la Conferencia: El Decreto y el Laboratorio, por el Cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez.

17 de Marzo
10:00 am, con sede en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, se dictará la Conferencia: “La Innovación en la industria petrolera. Mejorador del Patrón de flujo tipo Venturi (MPFV®)”, por el especialista Ing. Armando Méndez Castro.

11:00 am, con sede en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, se dictará la conferencia “De sus orígenes de la industria del petróleo en México a la Expropiación Petrolera, cómo ha evolucionado hasta nuestros días”, por parte del Dr. Efraín Méndez Hernández.

18 de Marzo
10:00 am, con sede en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, la Conferencia “Charlas Petroleras”, por parte del alcalde, Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo.

19 de Marzo
10:00 am, con sede en el Colegio Agustín de Hipona, se dictará la Conferencia “Lectura de Crónicas de Poza Rica. Escritas por el Lic. Leonardo Zaleta Juárez, con la participación de los alumnos de la institución.

11:00 horas, con Sede en la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, se dictará la conferencia “De sus orígenes de la Industria del Petróleo en México a la Expropiación Petrolera y cómo ha evolucionado hasta nuestros días”, por parte del Doctor, Efraín Méndez Hernández.

16:00 horas, con sede en la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” de esta ciudad, se llevará a cabo la Conferencia: “La era del Petróleo no ha terminado” Status de la industria petrolera hoy en día, dictada por parte M.C. Germán Galindo Castillo, especialista en procesos petroleros.

20 de Marzo
16:00 pm, con sede en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, se estará dictando la Conferencia “La Maquinita, Ícono de nuestra historia petrolera”, por parte del Historiador José Luis Rodríguez Badillo, con la que se estará cerrando el ciclo de conferencias.

El alcalde se congratuló por la participación de mentes preclaras para este ciclo de charlas, que han sido organizadas desde la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, y agradeció a su vez a las universidades e instituciones educativas participantes entre las que se encuentran la Universidad Veracruzana, la Universidad del Golfo de México, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, además del Colegio Agustín de Hipona.

Los participantes de éste evento y ponentes que serán los encargados de llevar a cabo estas charlas agradecieron al Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la invitación para ser parte de la principal festividad del municipio.

Las charlas se estarán desarrollando de manera virtual y podrán ser vistas a través de las plataformas digitales como Gobierno de Poza Rica y Poza Rica, Casa de la Cultura, además de las redes sociales de las instituciones educativas participantes. Los comentarios o dudas de parte de las personas que participen en éstas ponencias podrán ser canalizadas a los ponentes para sus correspondientes comentarios.

Tendrá Huayacocotla un Centro de Mejoramiento Genético de Ganado Ovino y Caprino: SEDARPA
Piden ayuda para que las cenizas de 'Cepillín' descansen en la Basílica de Guadalupe
Ad Area

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions