Sargazo comienza a llegar a playas de Cancún, Quintana Roo

219

***Nacional.-

El arribo masivo de sargazo se adelantó a la temporada de recale que, habitualmente llega en mayo de cada año, por lo que las costas del estado de Quintana Roo recibieron los primeros volúmenes masivos de sargazo.

Por lo que las costas de Xcalak, Mahahual, Tulum, Cozumel e incluso Playa del Carmen son las más afectadas por el sargazo, de continuar con la tendencia actual, se espera su arribo masivo de 15 a 20 días más.

¿A qué se debe la llegada de sargazo?
De acuerdo con especialistas que integran la Red de Monitoreo de Sargazo, los vientos del sureste de hasta 40 kilómetros por hora que afectan la región desde hace varios días, están acarreando mucho sargazo a lo largo de toda la costa.

¿Cuál es el origen?
El sargazo se origina en el Mar de los Sargazos, ubicado en el océano Atlántico, entre las costas de Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, desde hace más de un lustro se desprendió una gran porción de este y se ubicó entre las costas de África y Brasil, desde donde las corrientes marinas lo trasladan hacia el mar Caribe.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más