Apoya Gobierno de Poza Rica enlace con haitianos

285

***Poza Rica.-

 

El Gobierno de Poza Rica en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, con sede en ésta ciudad, llevó a cabo la tarde de este martes una reunión de trabajo con representantes de la comunidad haitiana, que recientemente ha venido arribando al municipio, en donde se puso a su disposición, los servicios de salud con los que cuentan las autoridades estatales en el municipio de Poza Rica.

Lo anterior como medida de prevención y atendiendo las indicaciones dictadas por parte del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como el Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, y en donde se garantizó que los 5 representantes de la comunidad haitiana entendieran el español, a fin de garantizar la mejor comunicación y entendimiento de las partes.
Se informó en esta reunión celebrada en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, que los migrantes haitianos, podrán ser atendidos a través de los Centros de Salud que se encuentran ubicados en las colonias Morelos, Manuel Ávila Camacho, Anáhuac y Vicente Herrera, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en materia de salud.
De igual manera y como parte del diálogo sostenido se realizó el compromiso por parte del Gobierno de Poza Rica para que a través de la Oficina Municipal de Derechos Humanos y el Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se habilite un módulo en el palacio municipal, previa capacitación recibida por el personal que estará a cargo, por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), y el Instituto Nacional de Migración (INM) para que desde el municipio se le puedan brindar la orientación e información necesaria para coadyuvar en la solución de su estancia migratoria. De igual manera a través de estos módulos se estarán promoviendo entre los haitianos las medidas de prevención en contra de la pandemia, que han venido siendo dictadas por parte de las autoridades de salud.
En la reunión participaron representantes de la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Oficina Municipal de Derechos Humanos, SIPINNA Municipal, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Programa de Vectores de SESVER, COFEPRIS, así como un representante vía virtual de la Oficina de Migración, con sede en el Puerto de Tuxpan.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más