Encabeza Javier Velázquez, por cuarta ocasión, Ceremonia del Grito de Independencia

210

***Poza Rica.-

***Poza Rica.-

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó por cuarta ocasión consecutiva la Ceremonia tradicional de la Noche del Grito de Independencia, en el marco de la conmemoración del 211 aniversario de este hecho histórico, en donde vitoreó a la Independencia Nacional, y “Los héroes que nos dieron patria y libertad”, acto que se realizó de manera virtual, a fin de respetar las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud con motivo de la pandemia.

¡El munícipe expresó “! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Bravo!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Poza Rica!, ¡Viva Veracruz!, y ¡Viva México!”, al tiempo de hacer trinar la campana tradicional, alusiva al Grito de Dolores, y ondear el lábaro nacional, desde la terraza del Palacio Municipal, evento que se transmitió a través del perfil de redes sociales de Facebook, del Gobierno de Poza Rica.
Antes, la escolta compuesta por elementos del Séptimo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entregaron el lábaro nacional en manos de la primera autoridad municipal, para más tarde dar por iniciado el acto protocolario.
Antes se dio lectura al Acta del Congreso de Anáhuac, documento histórico donde se declara la Independencia de la América Septentrional de la corona española, para después el tradicional Grito de Independencia.
Cabe decir que previo al acto protocolario de este 15 de septiembre, también a través de redes sociales, se transmitió de manera la presentación artística virtual del Mariachi Poza Rica, Nancy Izazaga, Los Súper Mangos, Cristell Lucero La Güerita de Oro, el Ballet Onáhuac, e Isabel Balanzá. Una vez concluido el acto protocolario, se llevó a cabo la presentación estelar de Nelson Kanzela, también de manera virtual, para no dejar pasar el baile que tradicionalmente se lleva a cabo en esta fecha.
En el evento estuvo presente, acompañando al alcalde el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales, Comandante del 7mo. Batallón de Infantería, la diputada federal Raquel Bonilla Herrera, y el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.
También estuvo presente la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, y los regidores, Félix Iván García Bustos, Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, Jaime Herrera Flores, María de la Luz Mora Alarcón, Aldo Salvador Maldonado Macías, Yhereiri Carranza López y Vanessa Balderas Sánchez.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más