Promueve Gobierno de Poza Rica, la conciliación para la solución de conflictos

230

***Poza Rica.-

Atendiendo las instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el sentido de brindar a ciudadanas y ciudadanos pozarricenses, la orientación e información necesaria para evitar el que enfrenten procesos jurídicos que pueden resultar tediosos y costosos, para la resolución de sus conflictos, el Gobierno de Poza Rica a través de la Coordinación Jurídica del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo en colaboración con el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), una plática de información, sobre el quehacer y los servicios que presta esta última institución, en donde se privilegia la conciliación entre las partes que puedan enfrentar un conflicto.

El evento se desarrolló en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, a donde fueron convocadas usuarias y usuarios del Instituto Municipal de la Mujer, del Gobierno de Poza Rica, y se estableció que el CEJAV tiene como fin el resolver y prevenir diferencias entre las partes involucradas, de tal manera que se evite llegar a un asunto legal, que puede llevar tiempo, es tedioso, y además representan gastos económicos que pueden ser innecesarios, para quienes participan en el conflicto.

Se destacó que la utilización de los servicios del CEJAV ayudan a evitar diferencias entre las partes involucradas mediante un procedimiento voluntario, gratuito y confidencial, a través de diálogo entre las personas, asistidos por profesionales especialmente capacitados para ayudar a resolver las problemáticas a través de la mediación, conciliación y justicia restaurativa, logrando acuerdos entre las partes en conflicto de manera rápida, sencilla y pacífica sin necesidad de un juicio, con lo que todos ganan, al lograr justicia, paz y bien común, en materia civil, mercantil, administrativa, de educación laboral, agraria, indígena, justicia para adolescentes, penal en reparación de daños, entre otras.

El Gobierno de Poza Rica agradeció la participación de la Licenciada Natalia Vargas Silva, Coordinadora de la Unidad Regional del CEJAV, al Lic. José Wenceslao Patraca Díaz, quienes participaron en el desarrollo de la exposición, y estuvieron acompañados por el equipo que conforma la institución, la cual tiene sus oficinas en la calle México de la Colonia 27 de septiembre a la altura de la calle Costa Rica.

Se dejó en claro que el CEJAV, ayuda a resolver problemáticas relacionadas entre las parejas o cónyuges, deudas, pensión alimentaria, guarda y custodia, arrendamiento, con los vecinos, familiares entre otros.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más